Gruas Viajeras | Prosimec | México | Monterrey | Saltillo | Queretaro | Silao | Aguascalientes | Torreon | Fabricación de grúas viajeras | Pruebas de carga

INFORMACIÓN DE PRODUCTO

Los Polipastos Spacemaster® SX representan una generación nueva y revolucionaria de polipastos eléctricos de cable excepcionalmente confiables y con tecnología de avanzada.

Su diseño innovador con tambor de gran diámetro hace de los polipastos Spacemaster® SX los más compactos y los de mejor capacidad de carga por rueda en la industria, a la par que ofrecen un izaje prácticamente vertical con devanado simple y tanto acercamientos de gancho como alturas de izaje excepcionales.

Cuenta con características únicas como son sus nuevos frenos sellados y de mínimo mantenimiento, motor de izaje de dos velocidades y control del carro con inversor. En los polipastos estándar, la placa de especificaciones del fabricante incluye clasificación CSA (Canadá y EE.UU.) y clasificación NEMA 3R para las cajas eléctricas. Pintura compuesta de dos partes con resina epóxica es standard. Los polipastos Spacemaster® SX están diseñados para cumplir y exceder las clasificaciones de servicio FEM 1Am, 2m y 3m (ASME H3 o ASME H4), así como para proporcionar lo último en manipulación sencilla de cargas, operación segura y duradera, y rendimiento sin contratiempos.

INFORMACIÓN DE PRODUCTO ADICIONAL

Las configuraciones estándar incluyen varios diseños de carro: carros monorriel para altura normal y altura reducida y carros para puentes-grúa de doble viga. Tanto
en su clasificación europea (FEM) como norteamericana (ASME) los polipastos Spacemaster® SX cumplen con una amplia variedad de requerimientos de aplicación:

  • Capacidad de 500 a 80,000 kg.
  • Levantes desde 4 hasta 100 m. y más
  • Velocidad de izaje de 3/0.5.5 a 19/3 m/min.
  • Corriente trifásica de 208, 230, 460, 575 V. y 60 Hz. o de 380 V. y 50 Hz.
  • Devanado simple o doble

FÁCILES DE OPERAR
El tambor de gran diámetro facilita el posicionamiento y permite mejores acercamientos.
El mayor diámetro del tambor ofrece un izaje prácticamente vertical con un polipasto de un solo ramal: sólo 1 cm. de movimiento lateral por cada metro de izaje. El resultado es un desplazamiento excepcionalmente suave y un rápido posicionamiento de la carga. Este diseño innovador también se traduce en una estructura de menor longitud, lo cual permite mejores acercamientos.

Motores del polipastos y del carro diseñados para una mayor productividad y ahorro de espacio.

El motor estándar de dos velocidades (ratio 6:1) diseñado específicamente para aplicaciones de izaje ofrece un elevado torque de arranque y garantiza una manipulación precisa y confiable de la carga.

Este motor cuenta con aislamiento clase F de 30 minutos nominales (60% de servicio efectivo), con protección térmica y estructura completamente cerrada.

El motor del carro cuenta con variador de frecuencia como equipo estándar, el cual ofrece un control de velocidad continuo o infinitamente variable para una
suave aceleración y desaceleración, un mínimo balanceo de la carga y una manipulación rápida, eficiente y precisa.

SEGURIDAD
Características estándar de seguridad que los competidores no ofrecen o que ofrecen por un costo adicional.
Un interruptor electromecánico que limita la carga evita el izaje de cargas que excedan el 110% de la capacidad nominal. Este dispositivo limitador de 4 posiciones incluye un nuevo circuito de protección contra errores de fase, evitando que el gancho de carga se desplace hacia arriba y dañe el polipasto en caso de una inversión de fase.

Sus frenos sellados, sus engranajes endurecidos y rectificados, la protección térmica de sus motores, la excepcional vida útil de su cable y el diseño ergonómico de su gancho de carga con trinquete de seguridad contribuyen a una operación segura y más confiable del polipasto.

MENOS MANTENIMIENTO
Frenos sellados equivale a valor a largo plazo.
Al ser sellados, los frenos de los motores del carro y del polipasto impiden el ingreso de polvo y no requieren ser ajustados durante más de un millón de ciclos de
trabajo, con lo cual durarán lo mismo que el polipasto bajo condiciones normales de uso.

El diseño del carro reduce el desgaste de los componentes.
El motor del carro, totalmente cerrado y lubricado con grasa, ha sido diseñado para no requerir mantenimiento. Los rodamientos de las ruedas del carro están lubricados permanentemente. El freno de disco automático y el control del variador de frecuencia contribuyen a ampliar la vida útil del motor y demás componentes, lo cual significa menos mantenimiento, menos tiempo ocioso, menos costos de reparación y en general un costo reducido a lo largo de la vida útil de su equipo.

DURABILIDAD
Su innovador reductor ofrece una operación confiable y amplía la vida útil del equipo.
El diseño innovador de la caja del reductor reduce el esfuerzo sobre los rodamientos del tambor, reduciendo la necesidad de mantenimiento a la vez que se amplía la vida útil del componente. Cuenta con engranajes internos endurecidos y rectificados que impulsan un engranaje externo ubicado en la superficie interior del tambor que contiene el
cable. La lubricación del reductor con grasa semilíquida también ayuda a ampliar su vida útil. Su caja está diseñada para que el reductor opere a temperaturas más bajas y de manera más eficiente que los equipados con un freno mecánico de carga.

Al ser más grande, el tambor del polipasto reduce el desgaste del cable al mínimo y mejora el enfriamiento. Una relación de aproximadamente 40:1 entre el diámetro del tambor y el cable minimiza la posibilidad de que el cable se estire, reduciendo el desgaste y ampliando la vida útil del cable. El gran diámetro del tambor también contribuye a una reducción del tamaño de la estructura y el peso, disminuyendo el desgaste de los componentes del polipasto y haciendo posible su uso de vigas más eficientes. La ubicación única del motor del polipasto dentro del tambor proporciona un flujo de aire dirigido a través del tambor para un enfriamiento óptimo del motor. Este diseño también permite un fácil acceso al motor y al freno.

CONFIGURACIÓN DEL CARRO

Carro para Viga Doble

Área superior despejada y tamaño compacto para aplicaciones con grúas de doble viga.

Carro para espacios de altura normal

 

 

 

 

Carro para Espacios de Altura Normal
Una opción ideal para puentes grúa monoviga y grúas bandera. Ruedas endurecidas
para vigas laminadas también disponibles.

Polipastos de fran capacidad

 

Carro para Espacios de Poca Altura
La mejor solución para grúas monoviga; su diseño compacto permite aprovechar el
espacio con máxima eficiencia.

 

Polipastos de Gran Capacidad

Las configuraciones estándar ofrecen lo siguiente:

Los modelos SX6 con devanado simple o doble tienen capacidad nominal de hasta:
20,000 kg – FEM 3m
32,000 kg – FEM 2m
40,000 kg – FEM 1Am

Los modelos SX7 con devanado doble tienen capacidad nominal de hasta:
40,000 kg – FEM 3m
63,000 kg – FEM 2m
80,000 kg – FEM 1Am

Polipastos para Aplicaciones Especiales:

 

  • Polipasto principal y polipasto auxiliar sobre un mismo carro
  • Carro de desplazamiento colgante en viga doble
  • Trócola motorizada
  • Controles especializados
  • Polipasto con giro de 90º, para viga doble
  • Uso en exteriores y ambientes con polvo
  • Alturas elevadas
  • Rieles de carro de calibre especial
  • Carros para viga doble de conexión baja para aplicaciones con espacio justo entre el riel y el techo

Contáctanos

Monterrey
(81) 4780-4658 (con 6 lineas)
ventas.mty@prosimec.com

Torreon - Gomez
871 296 0612 y 871 158 1244

Refacciones
01 818 647-2881
refacciones@prosimec.com

Hermosillo
(662) 800-1597
ventas.hmo@prosimec.com

Contáctanos

Querétaro
(442) 153-0005 y 818-600-7741
ventas.qto@prosimec.com

Saltillo
(844) 478-2830
ventas.slt@prosimec.com

San Luis Potosí
(444) 274-0417
ventas.slp@prosimec.com

Guadalajara
(33) 4737-4952
ventas.gdl@prosimec.com

Síguenos

¿Necesitas información?